Pequeños productores dictan talleres y dirigen conversatorios|100 tipos de cervezas se pueden degustar en la Ruta de la Cerveza Artesanal en Caracas

Desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche de este sábado, estará activa la Ruta de la Cerveza Artesanal en los alrededores del Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde se podrán degustar 100 tipos de esta bebida.

En la actividad, que se inició este viernes, participan 30 productores de cerveza, que dictan talleres y dirigen conversatorios de cómo elaborar de forma artesanal la cerveza.

Para este sábado, está previsto un encuentro entre representantes del Ministerio de la Cultura y los productores artesanales que intervienen en la Ruta de la Cerveza Artesanal, para apoyar a los movimientos emergentes del país, impulsar la producción artesanal y dar paso a una alternativa ante el monopolio de las grandes empresas en el sector.

Fuente/AVN

Que buena oportunidad para que e nuestras etnias puedan también presentar nuestra cerveza precolombina hecha a base de cazabe fermentado y batata, comúnmente denominad cachrí,; pero que si se prepara con la metodología empleada para la cerveza de cebada podría tener el mismo gusto y sabor. Vale decir un cachiri, con adición de lúpulo y debidamente filtrado tendría el mismísimo color y sabor, tal como lo desarrollé en La Fundación CIEPE ( estado Yaracuy) en 1982: en ese entonces no existían las condiciones económicas que pudieran apalancar esta bebida indígena. Un buen reto para esta otra Venezuela, con dólares escasos, Felizmente.

  • Estas mismas cervezas son las que deberían llegar a un acuerdo con el gobierno revolucionario para masificar su producción junto a otras más para derrotar ese monopolio miserable de la empresa oligárquica de de la polar y así darle una buena lección de que Venezuela bolivariana se respeta carajo