100 trabajadores de Pdvsa participan en labores de seguridad Semana Santa 2018

Un total de 100 trabajadores de la gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) de las filiales de Pdvsa Empresa Nacional de Transporte (ENT) y Pdvsa Gas Comunal participan en el despliegue de seguridad Semana Santa 2018.

Estos trabajadores realizan chequeos preventivos a las unidades de ENT y Pdvsa Gas que transitan por las principales autopistas del país. En menos de cinco minutos, son evaluados ítems de seguridad como cauchos en buen estado, motor, suspensión y elementos de seguridad industrial, reseña Pdvsa en nota de prensa.

El superintendente de SIHO Distrito Centro-Los Llanos de Pdvsa ENT, José Brett, explicó —citado en la nota— que «la función de Pdvsadentro del operativo Semana Santa 2018 es velar porque los choferes de nuestra flota primaria y ENT cumplan a cabalidad la Norma SIS 26, correspondiente al transporte seguro de combustibles líquidos y gaseosos, a fin de evitar eventos catastróficos que causen pérdidas de haberes de la industria, así como de vidas humanas».

Además, estos trabajadores participan junto a los entes de seguridad en inducciones sobre los peligros de conducir bajo efectos del alcohol o sustancias tóxicas, además de aplicar despistajes de alcoholemia y drogas junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Por su parte, Vicente Blanco, subgerente de la Dirección de Seguridad Integral de Gas Comunal – Miranda, destacó la participación de la fuerza trabajadora de Pdvsa en este operativo de seguridad vial, siendo esta la segunda participación en este operativo, tras hacerlo durante los Carnavales 2018.

T/AVN