1000 jóvenes se suman a Movimiento por la Paz y la Vida para combatir ocio y delincuencia en Barinas

Este martes fue juramentado el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Barinas, que cuenta con alrededor de 1.000 jóvenes para combatir el ocio y el índice delictivo en las comunidades de los doce municipios de la entidad, situada en los llanos venezolanos.

El movimiento promoverá actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas en bases de misiones, escuelas, nuevos urbanismos y zonas priorizadas para estimular la convivencia pacífica.

«Estamos celebrando los 54 meses de la siembra del comandante Chávez y juramentando el movimiento siguiendo instrucciones del presidente Maduro y del ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, con unos 1000 jóvenes incorporados», dijo el secretario ejecutivo del movimiento, Alexander Vargas, durante el acto efectuado en el Teatro Orlando Araujo de Barinas.

Anunció que este miércoles realizarán una toma deportiva con la práctica de más de 20 deportes y un concierto Corazón Urbano en la avenida 23 de Enero en el municipio capital.

«Venimos desplegándonos en el territorio nacional. Hoy inician los primeros 100 días del Movimiento por la Paz y la Vida, de aquí seguimos a Lara a acompañar a diversas autoridades», sostuvo.

Destacó que la meta es construir 100 núcleos por la paz, incentivar la práctica de actividad física e incorporar a todos los jóvenes, desde patineteros, grafiteros hasta estudiantes.

El director estadal del movimiento, Nelson González, afirmó que además impulsarán el rescate de las tradiciones venezolanas, valores de respeto y hermandad, además del compartir comunitario.

«Vamos a contribuir con más espacios y núcleos de paz para fortalecer la cultura, el deporte, la recreación para nuestros jóvenes. Promoveremos las ligas nocturnas, los sábados felices, ciclos vías, espacios para establecer un nuevo modelo de pacificación», agregó.

Texto/AVN
Foto/@mimouvargas