101% de cumplimiento del ajuste en producción logró en agosto acuerdo OPEP+

El Acuerdo de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP+) posibilitó alcanzar en agosto un nivel histórico de cumplimiento de ajuste de producción de 101%, así lo destacó este jueves el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

“Aplaudimos los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+, que nos ha permitido alcanzar un histórico nivel de cumplimiento del compromiso de ajuste de producción en el mes de agosto, de 101% que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”, subrayó en Twitter el también Vicepresidente Sectorial del Área Económica.

Este 17 de septiembre se lleva a cabo la 22° Reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ desde Viena, Austria, a fin de evaluar los resultados del trabajo cooperativo de la organización.

En ese sentido, Ell Aissami resaltó la participación de Venezuela “enarbolando las banderas del diálogo y la cooperación como la vía para vencer las dificultades de hoy y construir un futuro brillante para nuestros pueblos”, según cita VTV en su portal web.

El encuentro es encabezado por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salmán Al Saud; por el ministro de Energía de la Federación Rusa y copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, Alexander Novak; el ministro de Energía de Argelia y presidente de la Conferencia OPEP 2020, Abdelmadjid Attar, y el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Lea también

Presidente Maduro ratifica apoyo de Venezuela a la OPEP en sus 60 años

T/CO
F/@TareckPSUV