105 mil jóvenes hijos de petroleros serán beneficiados con su combo escolar

Serán más de 105 mil niños, niños y jóvenes hijos de trabajadores y trabajadoras del área petrolera los beneficiados con los combos escolares que, gracias a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros y otos sindicatos aliados, lograron para el presente período escolar 2019-2020.

En información suministrada por Víctor Zamora, líder sindical quien labora en Intevep, los combos contendrán, aparte del bolso escolar con la colección bicenteneria, lápices, cuadernos y otros utensilios para los estudios, su dotación de ropa y calzado. El mismo incluirá el uniforme con pantalón, franela, mono, medias, zapato escolar y deportivo.

Zamora destacó que a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos, el constituyente y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, se movió con el Ministerio de Finanzas para lograr los fondos económicos para conseguir este objetivo.

Mientras bajaban los recursos se retrasó la producciòn de ropa y calzado por falta de materia prima. Sin embargo, pequeñas y medianas empresas han acelerado su trabajo para llegar a la meta antes de diciembre.

T/Eduardo Chapellín
F/Cortesía JM