En la esquina Veroes de la avenida Urdaneta |107 participantes en Distrital de Carruchas recuperan tradiciones navideñas

Un total de 107 niños de distintas parroquias caraqueñas se inscribieron para participar este domingo en la 1° Válida Distrital de Carruchas que organiza el Gobierno del Distrito Capital para recuperar y promover las tradiciones navideñas.

Así lo informó la titular de ese despacho,  Jacqueline Faria, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde la esquina Veroes, en la avenida Urdaneta, lugar donde los competidores partieron empujados por sus acompañantes hasta la avenida Fuerzas Armadas.

Detalló que todos los competidores recibirán premios por participar, además de medallas para los 3 primeros lugares en las categorías infantil, para niños y niñas de 10 a 13 años, juvenil para quienes tienen de 14 a 17, y libre para los mayores de 18 años. Todos ellos eligieron modalidades individual, dúo o grupal, dependiendo del tamaño de la carrucha, aclaró.

Faria se mostró satisfecha por la masiva intervención de las y los participantes, quienes construyeron sus propios vehículos artesanales utilizando tablones de madera, listones y ruedas de carros.

La Jefa de Gobierno acotó que durante el desarrollo de las competencias, diferentes grupos musicales provenientes de Antímano, 23 de enero y San Agustín, entre otros, “ponen la nota musical y de color” en esta actividad navideña.

Finalmente, invitó a la población caraqueña a visitar el centro de la ciudad “donde cada calle ha sido adornada para que todos disfruten del espíritu navideño”. Hasta el  sábado 24 de diciembre, en el bulevar Panteón, se desarrollarán en forma permanente eventos dedicados a las y los niños, puntualizó Faria.

Texto/María Elena Parada
Foto/Prensa GDC

mi comentario es que esto esta bueno por que haci los niños tienen la mente ocupada y no estan pensando en la malda que Dios les bendiga y le guarde