Como parte de los avances del Gobierno|109 docentes reivindicados con la titularidad de sus cargos en municipio aragüeño

Un total de 109 docentes educación inicial, primaria y media, recibieron este viernes sus certificados de titularidad de cargos, en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, zona centro-norte del país, como parte de los avances del Gobierno revolucionario para brindar justicia social al magisterio aragüeño.

Durante la actividad celebrada en la sede del Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco, ubicado en la localidad de Santa Rita, el asesor de la red intercircuital de la jurisdicción, Rorinson Rodríguez, resaltó que la iniciativa cumple con el compromiso del Ejecutivo nacional en función de reivindicar al sector educativo.

«Hoy estamos haciendo un profundo reconocimiento con este acto de entrega a aquellos profesionales de la educación que pese a contribuir cada día a la formación de los estudiantes, tenían siete y ocho años como interinos, ahora con esta certificación pasarán ser fijos y podrán gozar de los beneficios laborales del magisterio», indicó Rodríguez.

Rodríguez acotó que aún quedan docentes pendientes por recibir titularidad, es por ello que se mantienen a la espera del listado actualizado de docentes activos y jubilados.

Asimismo, refirió que los maestros de la localidad serán incluidos en el plan de incremento salarial del 25% anunciado por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros en el pasado mes de enero.

Por su parte, Mary Durán docente de la escuela Santa Rita y con 10 años de servicio, destacó que la titularidad del cargo es lo más esperado por quienes se dedican a esta profesión, ya que les brinda una estabilidad laboral necesaria.

«Es un logro, una estabilidad y algo que te respalda, doy gracias a la revolución por darnos la oportunidad a mí y a mis compañero», dijo.

Néstor Bocanada, con dos años de ejercicio, manifestó su gratitud al Gobierno por darle la oportunidad de obtener cargos fijos y dignificar los años de experiencia y dedicación al ámbito educativo.

«Yo estuve más de un año en espera, hoy es una meta y logro para mi carrera profesional, les digo a mis compañeros que están en espera de su titularidad que pronto llegará su momento», dijo.

T/ AVN
F/ Referencial