A través del plan ‘Una cancha por la vida’|11 canchas deportivas son recuperadas en capital de Yaracuy

El Gobierno de San Felipe, Yaracuy, dio inicio a un nuevo plan denominado Una Cancha por la Vida, con el que se rehabilitarán 11 espacios deportivos, como parte de la programación del Movimiento por la Paz y la Vida.

El alcalde Álex Sánchez informó que los trabajos, en los que se invierten 3.000.000 de bolívares, incluyen recuperación de cercas perimetrales, pintura de pisos y tableros, instalación de mayas de baloncesto y de fútbol sala, reparación de alumbrado y sistemas eléctricos.

Destacó que el propósito del plan es recuperar los espacios deportivos de las comunidades para que niños, jóvenes y adultos puedan ejercitarse y distraerse sanamente y, así, se alejen de los peligros que representan las drogas y la delincuencia.

“La mejor manera de enfrentar la violencia y los actos delictivos es previniendo que nuestra juventud caiga en ello. Por ello, con el Movimiento por la Paz y la Vida, asumimos este nuevo plan para que nuestros niños y jóvenes tengan donde practicar deporte y dedicar el tiempo libre en algo provechoso para la sociedad”, destacó el alcalde.

La primera cancha a recuperar es la del sector Jobito, donde habitan más de 300 familias, integradas, principalmente, por niños y jóvenes menores de 30 años.

Jackson Romero, coordinador de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Jobito, comentó que la comunidad se suma a la iniciativa de la Alcaldía de San Felipe y del Movimiento por la Paz y la Vida en el rescate de los espacios deportivos, pues «con ello contribuimos a que nuestros jóvenes dejen el ocio, se dediquen a hacer deporte y se alejen de los oscuros caminos que ofrecen la delincuencia y la droga”.

La vocera de Contraloría Social del consejo comunal de Jobito Lenny Espinoza refirió que las canchas son, además, centro de encuentro vecinal, ya que es allí donde el poder popular realiza reuniones y planifica los trabajos y obras para las comunidad.

«Esta cancha cumple dos funciones: que los jóvenes tengan un lugar donde practicar deporte y que la comunidad cuente con un espacio adecuado para las reuniones. Por ello estamos sumamente complacidos con su recuperación”, apuntó Espinoza.

Arturo Góncalvez, de 18 años, también de Jobito, mencionó que la cancha del sector estaba abandonada y no podían usarla porque no estaba en condiciones.

“Con estos trabajos van a dejarla nuevecita, con las luces, tableros y arquerías de fútbol sala funcionales, como debe ser. Estamos muy contentos porque tendremos un espacio para practicar, conformar equipos y entrenar con todo”, subrayó el joven.

El plan continuará en 2015 con una segunda etapa que, de manera progresiva, recuperará toda la infraestructura deportiva del municipio, canchas, estadios y demás espacios comunales.

Fuente/AVN