11 estados del país recibieron atención médica gratuita integral

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó a cabo este miércoles una jornada especial de atención médica gratuita integral en 11 estados del país, para beneficiar a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

La jornada se realizó en los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia; ofreciendo a los venezolanos atención en medicina general y pediátrica, además de despistaje de diabetes e hipertensión, dermatología, ginecología, oftalmología, odontología y exámenes de laboratorio, según reseña la nota de prensa del ente.

También se hizo entrega de medicamentos a través del 0-800-Salud-YA (725.83.92), programa promovido por el Gobierno Nacional para contrarrestar el boicot contra las medicinas, siendo parte de la guerra económica nacional e internacional a la que está sometido el pueblo venezolano.

En la actividad estuvo presente representantes de la Misión Barrio Adentro y de la Misión Médica Cubana quienes instaron a la población a promover la prevención y protección de su salud.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial