Este viernes, en Caracas|11 estudiantes inician huelga de hambre y solicitan investigación sobre supuestas violaciones de DDHH

11 estudiantes de la Organización Nacional Jóvenes Venezolanos, que manifiestan desde hace varios días en las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, iniciaron este viernes una huelga de hambre.

De acuerdo con el equipo reporteril del Correo del Orinoco, el vocero de la referida organización, Gerardo Carrero, señaló que los jóvenes  no levantarán la huelga de hambre hasta que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas visite a Venezuela.

También exigieron la mediación de la Iglesia Católica, al mismo tiempo que expresaron su inconformidad con la mesa de diálogo establecida entre el Gobierno Nacional y la dirigencia política opositora.

Aun cuando en el diálogo por la paz estuvieron presentes el Secretario de Estado de El Vaticano y los cancilleres de diversos países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), los jóvenes  refutaron ese espacio porque -a su juicio- «se plantearon intereses políticos de ambas partes».

Texto/CO