11 millones 728 mil 154 personas se desplazaron en Semana Santa 2018

Un total de 11 millones 728 mil personas se desplazaron, por todo el país, durante el asueto de Semana Santa 2018.

El 58% de la afluencia de temporadistas se concentró en los estados Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, calificó como “extraordinario y exitoso” este dispositivo de seguridad, impulsado por el Gobierno Nacional para proteger y brindar atención integral a la población durante el asueto de la Semana Mayor.

“195 mil 171 hombres y mujeres se desplegaron con todo su equipo logístico: ambulancias, grúas, patrullas, motos, cubriendo más de 10 mil kilómetros de carretera, quienes abandonaron sus familias por este día para dedicárselo a nuestro pueblo”, manifestó.

Durante un balance del Dispositivo Semana Santa 2018, desde el Parque Hugo Chávez en Caracas, el ministro acotó que entre 80% y 95% estuvo la capacidad hotelera en los estados Nueva Esparta y Mérida.

Indicó que 732 mil 237 personas visitaron los parques y monumentos naturales, especialmente el Parque Nacional Morrocoy, y más de 50 mil personas los sistemas teleféricos Waraira Repano y Mukumbari.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que 241 templos fueron visitados durante esta temporada santa. “Se volcaron miles de feligreses a renovar los votos de oración al culto religioso porque nosotros, los auténticos revolucionarios, somos cristianos, la Revolución Bolivariana es cristiana por eso dedicamos un especial sistema de seguridad a 241 templos en todo el territorio nacional”, expresó.

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Reverol informó que en 45,9% se redujeron los accidentes viales durante este asueto, gracias al despliegue activo en las principales carreteras y vías del país.

De igual manera, se redujo a 52,6% los fallecidos por accidentes de tránsito, motivo por el cual exaltó la importancia de la Gran Misión Justicia Socialista, que en poco tiempo ha brindado resultados óptimos. “Tenemos un equipo cohesionado, multidisciplinario que nos dedicamos a la protección y seguridad del pueblo”.

En relación al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, informó que se realizaron 3.328 traslados en ambulancias, 3.717 atención paramédica, fueron rescatadas 82 personas y 178 fueron salvados de ser fallecidos por inmersión.

Así mismo, se realizaron 637 asistencias viales con sistema de grúas en todos los ejes carreteros del país.

Para finalizar, Reverol felicitó a todo el equipo de protección y seguridad que laboró en este Dispositivo Semana Santa 2018, así como a la población venezolana por su civismo, conciencia y por tomar las prevenciones necesarias.

 

 

 

T/Meibert García
F/@MIJPVenezuela

Guardar