De la tercera cohorte 2015|112 personas fueron capacitadas en Diplomado en Derecho y Gestión Parlamentaria

La Escuela de Formación Integral Dr. Carlos Escarrá Malavé (Eficem) graduó a 112 personas en el Diplomado en Derecho y Gestión Parlamentaria, correspondiente a la tercera cohorte 2015.

El Diplomado tiene como horizonte educativo coadyuvar en la creación y consolidación de la nueva institucionalidad del Estado Comunal venezolano, a partir de la concepción del pueblo como legislador que norma su propia realidad material y cultural.

Hasta la fecha la Eficem ha formado un total de 322 personas.

“Es un Diplomado que prepara al pueblo legislador, porque además es sumamente inclusivo, para todas las tareas que amerita el proceso revolucionario”, indicó Carolina Escarrá, directora general de la Eficem.

Agregó que a partir del 2016, la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional (AN) se plantea un reimpulso del Diplomado, con el fin de contribuir al cambio de paradigma que necesita el país.

“Ya no vamos a tratar tanto el tema del derecho parlamentario, sino que queremos comenzar a vislumbrar esa visión de Asamblea Nacional. Ya no somos un parlamento, ya no pertenecemos a esa visión europea, que nos fue infundada, sino que vamos a buscar la visión de Asamblea Nacional; además de darle más fuerza a la parte investigativa y cómo los estudiantes, de alguna manera, que reciben esta formación pueden retribuirla en investigación y apoyo a las comunidades”, expresó la directora de la Eficem.

Para Eduardo Piñate, diputado a la AN por el Psuv, es importante la formación y capacitación del pueblo venezolano.

“La Eficem no solo forma empleados, trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional, sino que tiene un despliegue importante hacia afuera de la Asamblea Nacional con distintos programas. Uno de ellos es este Diplomado, y diferentes cursos que se desarrollan en los sectores populares”.

Considera que la Escuela de Formación Integral es un factor de articulación y vinculación entre la AN y el pueblo, a través de la cual continúan reivindicando la memoria de Carlos Escarrá.

Fuente/Hoy Venezuela