Informó Héctor Rodríguez|114 mil nuevos jóvenes se han inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela

Un total de 114 mil nuevos jóvenes se han sumado a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el proceso de inscripción que inició el 8 de septiembre con el fin de crear la vanguardia que será incorporada en su nueva estructura, de cara a las elecciones del 8 de diciembre, informó el coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv, Héctor Rodríguez.

Además, celebró el quinto aniversario de la juventud del Psuv y señaló que en toda esta semana se han llevado a cabo diversas actividades con el pueblo y los nuevos militantes en el país.

Recordó el dirigente que el lunes se realizaron asambleas con los nuevos jóvenes del Psuv en todos los estados del país con el objetivo de explicar cómo funciona el partido y cuáles son los procesos de formación.

El martes se conmemoraron los 3 años de la siembre del dirigente político Willian Lara y recordó que la escuela de formación de la juventud lleva su nombre.

«Ese día se lo dedicamos a los procesos de formación, estuvimos en el teatro Aquiles Nazoa, recuperado por la Revolución, con una actividad de formación, de discusión y debate de la situación económica del país», dijo.

Comentó que este miércoles los jóvenes participaron activamente en la marcha contra el fascismo, realizada en Caracas a propósito de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende.

Informó que este jueves realizarán una gran Asamblea con los jóvenes y los responsables parroquiales, municipales, estadales en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Teresa Carreño, en Caracas.

«Vamos a revisar los cinco años de lucha y combate. Vamos a recordar aquel nacimiento en el 2008, que fue el producto de acumulación de fuerzas que ha tenido la juventud y la Revolución durante estos 14 años», agregó.

Anunció que este viernes se realizarán actividades de agitación en las esquinas y los semáforos rechazando las guerras, mientras que el sábado se llevarán a cabo jornadas recreativas en Caracas.

Para el cierre, pautado para este domingo se desarrollarán actividades ecológicas en los espacios naturales de la ciudad.

«Es una agenda muy bonita que está movilizando a toda la juventud para celebrar el esfuerzo que hacen día a día esos equipos parroquiales, municipales y estadales por apoyar la Revolución», apuntó.

Fuente/AVN