Tolda roja forma a su cuadros políticos|114 psuvistas participan en curso de formación socialista en Apure

Un total de 114 integrantes de Círculos de Lucha Popular (CLP) del estado Apure participan este martes en un curso de formación impulsado por el del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El evento está encabezado por el jefe de la organización política en la región, Ramón Carrizales, y se desarrolla en el municipio Muñoz de la entidad llanera. Agrupa a los miembros de los CLP, instancias de base de la tolda roja.

En la actividad, Carrizales hizo un recorrido histórico por procesos políticos que vivió el país, sobretodo en gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, caracterizados por mandatarios de derecha que favorecían a ciertos sectores y respondían a dictamines de la Casa Blanca, mientras que las clases populares eran ensombrecidas.

«Rómulo Betancourt (1959-1964), al recibir la Presidencia, decide convertir al gobierno venezolano en anticomunista y aliarse con Estados Unidos dentro de la guerra fría», explicó Carrizales en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los cursos de formación socialista están ideados para fortalecer las bases ideológicas de la Revolución Bolivariana, a través del estudio de la historia, de la situación actual del país y sus antecedentes, así como el reforzamiento del ideario del Libertador Simón Bolívar y chavista.

T/AVN