Con el objetivo de conquistar lo más alto del podio|118 núcleos universitarios participarán en Juegos Nacionales 2015

En la edición XVII de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios Barinas 2015, participarán un total de 118 núcleos pertenecientes a 62 instituciones de educación superior del país, los cuales disputarán medallas en 20 disciplinas deportivas con el objetivo de conquistar lo más alto del podio.

En esta justa deportiva, la delegación con el mayor número de atletas corresponde a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) con un total de 635, seguida por la Universidad de Carabobo (UC) con 555 y por último, la anfitriona Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora» (Unellez) con 501.

«Contamos con una delegación de 555 atletas, que se suman a ese contingente tan importante de estudiantes de las diferentes universidades nacionales, que a partir del 30 de este mes estarán en Barinas para dar inicio a las diferentes disciplinas», informó Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, actual monarca de los juegos, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En la pasada edición, en 2012, la casa de estudio carabobeña lideró la tabla con 682 puntos seguida por la Universidad de los Andes (ULA) con 349 y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) con 281.

Para la cita llanera, también se evidencia el incremento de participantes en comparación a la justa celebrada hace dos años en Carabobo cuando fue de 6.201 atletas, mientras que la presente contará con 7.263 deportistas.

T/ AVN