A través de la Feria Socialista del Pescado|11,8 toneladas de pescado se ha distribuido en Valles del Tuy en mayo

En las Ferias Socialistas del Pescado se ofrecen productos del mar a precios regulados

11,8 toneladas de pescado se han distribuido en los Valles del Tuy, estado Miranda (N), en lo que va de mayo, informa el portal del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio para la Pesca y Acuicultura (Mpppa).

Ambas instituciones, en coordinación con los consejos de pescadores de las localidades de Machurucuto y Cuchivano, han realizado siete operativos de ventas del productos del mar a precios regulados, durante los fines de semana de este mes.

El coordinador local de Insopesca en esta jurisdicción, Jack Garbán, informó que a la fecha en cuatro municipios del eje mirandino, «gracias a estas instancias del Poder Popular pesquero organizado, se han implementado siete operativos de venta de pescado, en el marco de la Feria Socialista del Pescado que impulsa el Gobierno Bolivariano».

En estas iniciativas también se han ofrecido 7,5 toneladas de verduras y hortalizas que vendrían a beneficiar a unas 5.365 personas, «asegurando así una alimentación balanceada, uno de los objetivos que se ha planteado el Gobierno Bolivariano», agregó.

Insopesca precisó que «habitantes de populosos sectores como Santa Lucía, Cua, Santa Teresa, Charallave, Ocumare del Tuy y Cartanal han adquirido especies como corocoro, pepitona, camarón, cojinúa, bonita, tahalí, raya, sardina, róbalo, dorado, lisa, picúa, bagre y curvina, entre otros».

Apuntó que estas jornadas compiten «ante los precios especulativos que se rigen para la carne y el pollo».

A finales de abril, el Mpppa anunció que la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina han llegado a más de 509.419 familias en toda Venezuela.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Insopesca