12.450.000 personas han sido atendidas con la GMVV

Un total de 12.450.000 personas han sido atendidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) mediante la entrega de 2 millones 600 mil hogares en todo el país.

La información la dio a conocer este domingo el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien precisó que las 2 millones 600 mil familias que han recibido un apartamento digno son las familias que más la necesitan.

Durante un programa especial que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), Villarroel destacó que del total de casas construidas por la GMVV un 37,4% ha sido por autoconstrucción del poder popular, «dándole los materiales, la asesoria técnica, el mismo pueblo va construyendo».

El ministro, quien recordó que el pasado viernes 12 de abril se develó el hito 2 millones 600 mil viviendas en el Urbanismo La Vega II, ubicado en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, reiteró que «lo importante detrás del número es que nosotros hemos atendido a la población más necesitada en nuestro país sin distingo de religión, raza, sexo, ideologia política».

«Nosotros no pedimos carnet de ningún tipo de afiliación política para inscribirse en el carnet de la patria, ni para inscribirse en la plataforma patria que es el método para la asignación de vivienda», agregó.

Villarroel, subrayó que 438 mil 110 extranjeros que habitan en el país caribeño han sido beneficiados por la GMVV, así como remarcó que la mayoría de ellos son colombianos.

Asimismo señaló que han construido 94 mil 122 viviendas con Brasil, Turquía, Irán, China, Belarús y Portugal.

Por otra parte, resaltó que existen ciudadanos que han vendido las viviendas de forma irregular, por lo cual detalló que los casos son transferidos a un «proceso administrativo, cuidando los derechos de los habitantes, y se procede a tomar las acciones correctivas que corresponden».

El ministro también informó que la GMVV tiene visualizado un urbanismo en el estado Falcón, dónde tienen previsto entregar el hito 2 millones 700 mil.

T/AVN