12.709 venezolanos incorporados al IVSS para superar los 4 millones de pensionados

El Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que 12.709 venezolanos fueron incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para llegar a 4 millones 545.447 pensionados.

«El Seguro Social puso en funcionamiento 12.709 pensiones para llegar a 4 millones 545.447 pensionados», indicó Isturiz durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede del Ministerio de Educación, en Caracas.

Asimismo, el balance semanal del Gabinete Social refleja que en materia de alimentación se ha venido realizando un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con los ministerios para las Comunas y de Alimentación, brindando acompañamiento a más de 164 mil venezolanos durante el mes de abril.

En tal sentido, preciso que estas actividades se dan gracias a la cooperación con organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En otros aspectos sociales, Istúriz destacó que esta Semana Santa se estará realizando en todas las casas de alimentación de más de 2.000 comunas la Feria de Saberes y Sabores, para atender a los ciudadanos que no visiten otras regiones durante el asueto.

T/AVN