Liderados por Antonio Díaz| 12 atletas defenderán los colores de Venezuela en Mundial de Karate 2016

La República Bolivariana de Venezuela estará representada en todas las pruebas individuales en el Campeonato Mundial de Karate Do, inaugurado el martes 25 y que tendrá competencias del 26 al 30 de octubre en el Tips-Arena de la ciudad de Linz, Austria.

La selección nacional es liderada por el dos veces campeón mundial Antonio Díaz, quien buscará subir al podio por octavo mundial consecutivo. El líder histórico del ranking mundial de kata masculino y actual número tres en clasificación tiene en su haber dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

En el kata (figuras) femenino competirá Eleine Martínez, ganadora de la medalla de bronce en Campeonato Panamericano disputado en Toronto en 2015.

Para el kumite (combate), Venezuela inscribió cinco atletas en la rama femenina: Aurimer Campos, en categoría -50 kg; Génesis Navarrete, en -55kg; Franyerlin Brito, en -61 kg; Omaira Molina, en -68 kg; y Yeisy Piña, en +81 kilogramos.

En el kumite masculino, competirán Jovanni Martínez, en -60 kg; Andrés Madera, en -67 kg; Alexander Nicastro, en -75 kg; César Herrera, en -84 kg; y Ángel Aponte, en +84 kg.

Para estos 23° Campeonatos Mundiales de Karate Do se inscribieron 1.024 atletas de 118 países, de acuerdo con la información publicada en la página web oficial del evento, en la que también se reseña que habrá tres días —miércoles, jueves y viernes— de eliminatorias, mientras que las finales se disputarán el sábado 29, las individuales, y el domingo 30, por equipos.

Texto/AVN, Sincuento.com
Foto/Archivo