Informó el ministro Néstor Reverol|12 mil jóvenes participan en actividades para promover la paz

Un total de 12 mil jóvenes de todo el país participan desde este martes en actividades culturales, deportivas y productivas, como parte de las jornadas para promover la paz.

Durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio inicio al programa Todos los Barrios Unidos de la Misión Jóvenes del Barrio, campaña que está dirigida “a fomentar la cultura, el deporte y la recreación», para promover la prevención y la paz en los sectores populares del país.

Detalló –mediante un pase televisivo a la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas– que el programa se basará en tres componentes. El primero en masificar las actividades deportivas en las comunidades del país. En segundo lugar, la implementación de actividades recreativas culturales y turística, y en tercer aspecto la conformación de circuitos productivos.

«Todo eso lleva el componente de seguridad ciudadana con los cuadrantes de paz, con la articulación de VEN 911 y priorizando los 79 municipios de la Gran Misión a Toda Venezuela, enfocándonos en el primer vértice que tiene que ver con la prevención integral y la convivencia», enfatizó Reverol, en el pase de VTV.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, indicó que hasta el 25 de septiembre se realizará una programación con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para la juventud venezolana en todo el territorio nacional en celebración de la paz.

«El Movimiento por la Paz y la Vida tiene tres grandes vértices de trabajo, la formación que es la más importante, formación de promotores para crear el plan de constructores de paz y vidas», indicó Ochoa.

El segundo vértice es la instalación de núcleos permanentes de paz y vida en las comunidades, «para tener una oferta cultural diferente a la alternativa que ofrece la industria cultural del capitalismo». La tercera consiste en la consolidación de territorios de paz.

«La paz no se decreta se construye todos los días con acciones desde el arte, desde la cultura», expresó Ochoa.

La coordinadora de uno de los movimientos por la paz y por la vida, Gabriela Peña, informó que se prevé integrar a la Gran Misión Vivienda Venezuela a los Jóvenes de la Patria, con la creación de plan de vivienda para los jóvenes del barrio, el cual iniciará con un proyecto piloto de 100 viviendas, en su primera fase.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NRnHLtuEF5I[/youtube]

Texto/AVN
Foto/captura de VTV
Video/@VTVcanal8