120 mil Unidades Tributarias: Sundde sancionó dos distribuidoras de alimentos en Falcón por especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó con un total de 120 mil Unidades Tributarias (U.T), a las Distribuidoras Salibepa y Minimarket Olica, ubicadas en los municipios Carirubana y Zamora respectivamente, por incurrir en el presunto delito de Especulación.

La Sundde informó en su portal web que la fiscalización que se realizó en compañía de los Cuadrantes de Paz, Poder Popular y Contraloría Sanitaria, detectó que comercios vendían alimentos vencidos.

En la distribuidora Salibepa se evidenciaron tres mil 987 unidades de bebidas vencidas como: refrescos, agua y te. Las mismas se encontraban en exhibición para la venta al público, por lo que se realizó un comiso de la mercancía.

Asimismo, se detectó que los productos de primera necesidad como arroz, pasta nutritiva, aceite, caraotas, entre otros, eran vendidos con sobreprecio, los fiscales de la Sundde ordenaron el ajuste de precios y una venta supervisada de los productos de la canasta básica.

De igual forma en el comercio Minimarket Olica, funcionarios del ente regulador de precios, detectaron productos que eran comercializados con márgenes de ganancia superior a lo que indica la Ley.

Cabe destacar, que estos despliegues se realizan con el objetivo de atender el clamor del pueblo, y con el fin de velar por el cumplimiento de los precios acordados, precisó la Sundde.

T/ CO con información Prensa Sundde
F/ Prensa Sundde