Asciende a 120 los pozos reactivados para garantizar el vital líquido en Portuguesa

A 120 ascendió el número de pozos rehabilitados para garantizar el vital líquido en el estado Portuguesa, el plan llamado la Fiesta del Agua que adelanta la gobernación para mejorar la distribución.

De acuerdo al portal web AVN, tres nuevos pozos fueron recuperados este fin de semana, entre ellos el que abastece al sector Sol de Justicia, en Guanare, donde habitan dos mil 800 personas, integradas en más de mil familias, que luego de varios meses vuelven a disfrutar del servicio en sus hogares.

En Acarigua entraron en funcionamiento dos nuevos pozos: el número uno, ubicado en el parque Musiú Carmelo y el nueve, establecido en el sector La Batalla.

Más de 25 mil habitantes beneficiados

El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que con estos dos pozos entran a la red de distribución 120 litros de agua potable por segundo y se garantiza el suministro a más de 27 mil personas.

Precisó que el pozo del Musiú Carmelo distribuirá 60 litros del vital líquido por segundo y abastecerá de manera directa a más de 16 mil personas en el centro de la ciudad, mientras que el del sector La Batalla surtirá igual volumen de agua a unos 11 mil habitantes de 12 comunidades de la zona sur de Acarigua.

«La Revolución en tiempos difíciles se crece», recalcó Cedeño, al dar cuenta de las acciones que se adelantan en la entidad territorial para mejorar la prestación de servicios básicos.

Indicó que la Fiesta del Agua contempla la instalación de nuevos motores y bombas, la construcción de bancos de transformadores y la colocación de tableros eléctricos y luminarias para poner en funcionamiento pozos que estaban inoperativos.

F/VTV