Entregaron 30 mil trípticos en plazas, terminales y vías públicas|120 trabajadores sociales de Barinas se desplegaron en jornada de prevención de la influenza

El pueblo de Barinas ha sido muy receptivo con las diversas tomas realizadas por la Dirección Regional de Salud en todos los municipios del estado para prevenir la influenza, así lo aseguró el coordinador de Atención al Ciudadano en la entidad, Telis Molina.

“Hemos visto con beneplácito a un público que acata las recomendaciones”, precisó al tiempo que informó que en el municipio capital (Barinas) este equipo se distribuyó en el terminal de pasajeros, Centro Comercial Cima, adyacencias al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Zona Educativa.

“Nuestros 120 trabajadores sociales están haciendo énfasis en el rechazo a la automedicación y en el lavado de las manos. Cada municipio está desarrollando actividades similares, unos en las plazas de las localidades y otros en los centros donde hay mayor afluencia de personas”.

Molina aseveró que no hay duda del compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud, completamente enfocado a la educación del colectivo y haciendo su mejor esfuerzo por atender la situación con la influenza.

Destacó el apoyo consecutivo de la Alcaldía de Barinas, Secretaría de Educación y Zona Educativa. Dejó claro que estas movilizaciones se estarán repitiendo varias veces por semana, y que en la red de ambulatorios y hospitales se mantienen las sesiones educativas permanentes sobre cómo evitar la influenza y otras patologías.

Fuente/ Prensa Mpps