120 transportistas recibirán formación durante nueve meses en Miranda

La Escuela de Transportistas de la Sociedad Anónima Movilidad Miranda (TransMiranda) inició actividades con la participación de 120 trabajadores del volante, quienes durante 9 meses recibirán formación en los espacios de la Escuela de Guardias Nacionales Martín Bastidas Torres (Esguarnac).

«La Escuela de Transportistas dirigida por Larinza Díaz, cuenta con instructores especializados en la materia y se encargará de guiar a los conductores en su proceso de formación», dijo el secretario de transporte de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés, reseña nota de prensa.

Agregó que en esta primera cohorte se inscribieron 25 participantes por el Eje Metropolitano, 25 por Zamora, igual cantidad por Barlovento, 27 por Valles del Tuy y 18 por Altos Mirandinos; abriéndose los programas de Formación de Conductores, Supervisores, Inspectores, Instructores y Gestión de Procesos Administrativos, además del área de Operaciones y Mantenimiento, en horarios de martes y jueves de 2 a 5 de la tarde.

Asimismo, detalló que los inspectores que cuentan con una vasta experiencia, fungirán como instructores y se encargarán de consolidar, en los participantes, una cultura de transporte que garantice una movilidad segura y eficiente en la entidad; coadyuvando a su vez al desarrollo y crecimiento de la sociedad, detalla.

Los transportistas recibirán un conocimiento amplio sobre formación ciudadana, seguridad vial, manejo de materiales peligrosos, manejo defensivo, leyes de tránsito vigentes, psicología vial y alcoholismo, entre otros temas de importancia.

Por su parte, la directora de la escuela, Larinza Díaz, explicó que han visionado este proyecto como un espacio de transformación, «honrando los compromisos dispuestos en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores formando a nuestro equipo en materia de movilidad, y a su vez ejerciendo lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transporte con respecto a la formación de la ciudadanía».

T/Últimas Noticias