124 jóvenes serán incorporados al área operativa de HidroFalcón por Chamba Juvenil

El plan Chamba Juvenil facilitará el ingreso de 124 jóvenes a la operatividad de la Hidrológica Los Médanos de Falcón (HidroFalcón) para impulsar las capacidades de la empresa responsable del sistema hídrico reginal.

El presidente de la hidrológica, Andrés Eloy Lugo, informó que de este grupo ya se formalizó el ingreso de 60 jóvenes que ya han completado el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Educacióny Capacitación Socialista (Inces).

En un reporte de prensa, detalló que los aprendices serán insertados a los oficios en áreas de mecánica de mantenimiento, electricista de mantenimiento, mecánica automotriz, mecánica de motores diesel, mecánica de refrigeración, soldadura, entre otras.

Mencionó que también en funciones administrativas se incorporarán algunos jóvenes, aunque destacó que el norte es el fortalecimiento de los motores industriales y de servicios.

Acotó que HidroFalcón es la primera empresa del estado en concretar el ingreso de jóvenes de este plan nacional que ha sido desplegado para promover la inserción laboral de la población juvenil.

«Estos muchachos van a estar en el área neurálgica de nuestra empresa, un 61% en el área operativa y el 39% en el área administrativa», dijo.

En Falcón, al menos 8.000 jóvenes serán incorporados al plan Chamba Juvenil en diversas áreas.

F/AVN
F/Archivo