Este viernes a las 7:00 pm en el Centro Eraso| La 13ª edición de Sabor Hatillano estará dedicada a México

Como es tradición un jueves al mes y con motivo de la celebración del Día Nacional de México, la alcaldía de El Hatillo a través de Vive El Hatillo, realizará mañana la 13ª edición de Sabor Hatillano.

La actividad se efectuará a las 7:00 pm en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, en la calle Santa Rosalía del Casco Histórico de El Hatillo.

En esta edición se propiciará el diálogo informativo sobre la naturaleza, la historia, la esencia y el tratamiento que se da a los alimentos de esa región de Latinoamérica.

Para Saberes y Sabores de México se logró reunir a un grupo de personalidades de la gastronomía de dicho país para que compartan sus conocimientos sobre el tema, resaltó una nota de prensa.

Con la moderación de la antropóloga de alimentos Ocarina Castillo, quien ha sido distinguida con el reconocimiento Tenedor de Oro y es profesora de Antropología de los Sabores, se realizará una videoconferencia desde Orizaba, México, con la chef instructora Rosario Fernández, quien hablará sobre la cocina tradicional mexicana destacando la verdadera esencia de los sabores y platos de ese país.

Asimismo, Vinia Winckelmann en representación de la Comunidad Mexicana en Venezuela, hablará sobre la comida cotidiana del mexicano y la diferencia con el estilo Tex-Mex.

Las y los participantes podrán disfrutar de una degustación a cargo de diferentes restaurantes hatillanos como Carrito Mexicano, Takos Davalos y Padrísimo. También se realizará una venta de tortillas tradicionales (CMV) pro-fondos para la mencionada comunidad mexicana-venezolana.

La invitación para este evento, que inició su programación este año con “El arte de hacer cerveza”, es gratuita y abierta a todo público. Más información: @ViveElHatillo en Twitter, Facebook e Instagram.

T/ Redacción CO
F/Últimas Noticias