13 de abril: El pueblo y fuerza armada consolidan la Revolución Bolivariana

El 13 de abril de 2002 quedó para la historia patria, como el Día de la Dignidad Nacional, toda vez que un pueblo en voz alta consolida la Revolución Bolivariana, al exigir a la ultraderecha y demás opositores del ámbito nacional e internacional, que restituyan el hilo constitucional y regresen al poder al presidente electo democráticamente Hugo Chávez Frías.

Ese día histórico la Revolución Bolivariana se hizo sentir en unión cívico-militar, generando un evento sin precedentes en nuestro país, cuando cientos de miles de simpatizantes del presidente Chávez, se lanzaron a la calle, para decirle al mundo: “Queremos a Chávez. Chávez es nuestro Presidente y queremos que termine su mandato”. Ese 13 de abril el pueblo estaba eufórico concentrado en el Palacio de Miraflores y sus alrededores, esperando el retorno de su líder revolucionario.

“Si ayer los amaba hoy los amo muchísimo más. Amor con amor se paga. En este cielo caraqueño en esta tierra santa que es Venezuela, ocurrió algo que parecía imposible, el 13 de abril estaba yo aún prisionero en La Orchila, pero ya ustedes eran dueños del Palacio de Gobierno, ya el pueblo era dueño de las calles. Ustedes compatriotas condujeron una verdadera rebelión popular-militar, reconquistaron sus espacios y llevaron a cabo una de las jornadas históricas más grandes de la historia del mundo, habían barrido una tiranía en 47 horas”, dijo Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha señalado que el 13 de abril, se logra una gran victoria popular, la gran victoria de la Revolución Bolivariana, cuando el pueblo en las calles por millones, en unión con las fuerzas militares de la Patria, salió a hacerle frente al golpe de Estado que pretendía ejecutarse en Venezuela.

“Y llegó aquel glorioso 13 de abril de 2002 con alegría por el retorno del gigante Chávez. El pueblo revolucionario inició protestas exigiendo el retorno del mandatario constitucional, quien permanecía secuestrado por los factores golpistas. Cada 13 de abril celebramos el Día de la Dignidad Nacional en homenaje al valiente pueblo en armas que rescató al Comandante Chávez”, dijo el presidente Maduro, fiel a su legado.

La conciencia de un pueblo revolucionario, se hizo sentir ese 13 de abril. Hoy a 22 años de aquel hecho histórico, se mantiene viva y activa dicha conciencia al lado del mandatario Nicolás Maduro Moros, quien ha recibido el respaldo de esa unión cívico-militar al dirigir con vigor la herencia bolivariana que le dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

FyF/Prensa Presidencial