13 mil planteles fueron abordados en III jornada del plan de mantenimiento preventivo “Esta es mi Escuela”

Un total de 13 mil escuelas fueron atendidas a través de la tercera jornada del Plan de Mantenimiento  Preventivo y Voluntario “Esta es mi Escuela”, así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elía Jaua Milano.

“Quiero primeramente felicitar a los padres, madres, docentes que a esta hora están 13 mil instituciones del país están haciendo una jornada como ésta, esperamos que entre el día de hoy y mañana se superen las 20 mil escuelas que se lograron en el mes de febrero”, dijo el titular para la Educación desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana, Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea de La Carlota.

Según nota de prensa del MPPE, Jaua explicó que la actividad desarrollada en los planteles contempla la pintura, limpieza, mantenimiento de los conucos escolares, del ornato de la escuela, de la reparación de pupitres, de reparación de las instalaciones recreativas, del mantenimiento de los techos.

“Esta ya es la tercera jornada para hacer de la escuela el patrimonio de la comunidad, porque es aquí donde conviven la mayor parte del día nuestros hijos y nuestras hijas, con una comunidad involucrada con su escuela en el mantenimiento pero también en las actividades pedagógicas culturales por una buena educación” afirmó el Jefe del despacho educativo.

Asimismo, Jaua afirmó que si bien el Estado venezolano invierte recursos de forma anual para la refacción de las escuelas, también es importante fomentar “una cultura que se aleje del derroche y que priorice el mantenimiento, el cuido de una comunidad junto con el Gobierno”.

Agregó que para el mes de agosto se va a desarrollar el Plan de Escuelas Abiertas, como una medida preventiva contra la vandalización y el robo de las escuelas. “Voy a hacer un llamado a las comunidades, a todas las escuelas que están insertas en una comunidad: no puede ser que durante el mes de agosto durante días y semanas desvalijen las escuelas completas y nadie denuncie, nadie alerte; la escuela le pertenece a ustedes, padres, madres comunidades y a los estudiantes a todos tenemos que cuidarla”, instó.

CLASES INICIAN EL 17 DE SEPTIEMBRE

Por otra parte, Jaua adelantó que el nuevo año escolar comenzará el día 17 de septiembre, y “será el día más bonito, porque es el día en que los niños y niñas vuelven a sus escuelas”.

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha garantizado los recursos para la distribución de  4 millones de morrales escolares para que la muchachada de la Patria pueda contar con útiles, libros y uniformes.

Más de 4 millones de niños y niñas se les otorgará un bono de escolarización para que todos los padres y madres mantengan los niños y niñas en el sistema escolar desde un primer año hasta el bachillerato.

FORMACIÓN DE 70 MIL PROFESORES

El Jefe del despacho educativo indicó que la Micro Misión Simón Rodríguez ha formado a más de 70 mil profesores en las áreas de Matemáticas, Física, Biología, Química para que a ningún estudiante le falten profesores en las escuelas.

“Seguiremos trabajando por las luchas laborales de nuestros queridos maestros y maestras, profesores y profesoras, de los trabajadores,  de los obreros, de las madres y padres cocineras en Venezuela hay garantía plena de educación pública y gratuita de cada día de mayor calidad”, enfatizó.

Fuente/MPPE
Texto/CO
Fotos/MPPE