14 detenidos en Mérida por hechos de violencia durante jornada electoral de este domingo

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este lunes que 14 personas se encuentran detenidas, por estar implicadas en hechos violentos en el municipio Campo Elías, durante el proceso electoral del pasado domingo.

“La captura corresponde a una serie de personas que han sido instruidas en todo lo que es el conocimiento paramilitar (…), estamos en la procura para hacer más capturas en las próximas horas, ya que hay un responsable directo y con prueba en mano, es el ciudadano alcalde, el cual debe asumir sus responsabilidades y consecuencias”, dijo durante una rueda de prensa.

“NO HAY POSIBILIDADES POR LA VÍA VIOLENTA DE ACCEDER AL PODER”

Por otra parte, sostuvo que la victoria obtenida este domingo en el proceso electoral para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), da un claro mensaje a la oposición venezolana que la violencia debe erradicarse definitivamente del país.

“Aquí hay un pueblo consciente que quiere paz, democracia y respalda al presidente Nicolás Maduro, es una gran victoria sin precedente, quedará para la historia de la Patria”, destacó.

En este sentido, felicitó al pueblo heroico de Venezuela y de Mérida. “Los felicitamos por esa demostración de valentía, lealtad y gallardía, donde los 23 municipios participaron en el proceso electoral, la lucha fascista quiso impedir las elecciones atacando a todo el sector de Campo Elías (…), pero el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entre otros organismos lograron despejar las vías y el pueblo fue a votar”.

Por último, enfatizó que seguirán con la Constitución en mano castigando a todas las personas que le han hecho tanto daño al pueblo y a la ciudad. “Estamos muy contentos, porque hemos ganado la paz para Venezuela, la convivencia, hemos ganado todos, no hay necesidad de generar esos climas de tensión entre el pueblo”.

T/ Margiolet Rico
F/ Refrencial