14 prestadores de servicio de playa Candilejas participaron en concurso gastronómico

Unos 14 prestadores de servicios que hacen vida en playa Candilejas (Urimare) participaron en el tradicional concurso gastronómico Conoce tu pescado, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Parador Turístico, evento que se realiza en el marco de las festividades de carnaval que se organizan en el estado Vargas.

La actividad organizada por la dirección de turísmo del estado Vargas que dirige el periodista Ernesto García, contó con la presencia del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio homónimo, José Alejandro Terán, la presidenta de la Fundación Niño Simón Vargas, María de García, y el secretario de gobierno regional, José Manuel Suárez, quienes formaron parte del jurado calificador.

«Es una actividad que ejecutamos hace varios años y que tiene como objetivo dar a conocer las bondades de nuestra gastronomía, en especial la de los frutos del mar, de manos de los propios cocineros y cocineras locales que además ponen de su creatividad para aderezar cada plato», indicó Ernesto García.

Explicó que cada competidor seleccionó una de las especies de pescado que se dan en las costas litoralense para preparar un plato original. Entre las especies se destacan; Pez León, Tajalí, Salivón, Medregal, Sapo, Cazón, entre otros.

«Que delicioso es poder disfrutar del calor de mi pueblo y más aun si disfrutamos de un delicioso pescado. El concurso Conoce tu pescado se ha convertido en una referencia gastronómica en los carnavales de Vargas, porque deja al descubierto la creatividad y el ingenio culinario del varguense», señaló por su parte, el gobernador de la entidad.

En esta ocasión se contó con la participación de los prestadores de servicio del recién inaugurado Parador Turístico de Candilejas.

F/AVN
F/Internet