Durante el Operativo Carnavales Seguros 2016| 140.601 hombres y mujeres garantizarán la seguridad de la Patria

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz junto al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López dieron inicio al dispositivo Carnavales Seguros 2016, que contará con 140.601 efectivos de diversas instituciones que garantizarán el bienestar y vigilancia de todos los venezolanos en las fechas de asueto.

“140.601 hombres y mujeres de la patria que van a entregar todo su esfuerzo, toda su dedicación, su conocimiento y pasión en amor al pueblo para garantizarle a nuestro pueblo la seguridad en todos los niveles” explicó Istúriz.

Detalló se contará con la colaboración de diversas instituciones y equipos para ejecutar el operativo con amor en favor de todo el pueblo venezolano.

Además de los recreadores comunitarios, el operativo también contará con la participación de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos con veriles, así como el apoyo de las distintas instituciones de manera mancomunada, la Oficina Nacional Antidrogas, Gobierno de Distrito Capital, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, detalló el Vicepresidente.

NUEVO SISTEMA DE AERONAVES PILOTEADAS A DISTANCIA

El Ministro del Poder Popular de Relaciones Interior, Justicia y Paz anunció la ejecución del Sistema de Aeronaves Piloteadas a Distancia con el cual se supervisará y vigilará principales vías y troncales en todo el territorio.

“Aprovechando la tecnología en servicio del pueblo, vamos a innovar en este despliegue con la incorporación de un nuevo elemento logrado a través de las alianzas estratégicas China-Venezuela, el sistema de aeronaves piloteadas a distancia, que son los drones, que van a servir para supervisar y vigilar gran parte de las vía” detalló González López.

También informó la implementación de anillo de seguridad en los principales terminales terrestres, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y leyes inherentes al traslado seguro y masivo.

“Vamos a conformar, en base al estudio de los anteriores eventos, unos anillos de seguridad alrededor de los terminales más importantes que van a permitir la vigilancia que las unidades salgan en estricto cumplimiento de las normas, evitar la mala práctica de la piratería del exceso y el abuso en el cobro de los pasajes” puntualizó.

T/Maria Alvarado
F/@MPPRIJP