Con 144 video cámaras activan el Servicio de Atención de Emergencias Ven911 en Monagas

Este lunes en el marco de la celebración del Día del Policía, durante un pase satelital con el presidente de la República, desde las instalaciones del estadio Monumental Juana Ramírez La Avanzadora de Maturín, el Gobierno Bolivariano inauguró el Servicio de Atención de Emergencias Ven911.

En el contacto televisivo estuvo al frente el general de división, Endes Palencia, quien acompañado por el director nacional de Ven911, general de división, José Pinto Gutiérrez, y la gobernadora, Yelitza Santaella, anunció la instalación y puesta en funcionamiento del dispositivo tecnológico.

En este sentido el viceministro Palencia expresó su satisfacción de garantizar a los monaguenses un servicio de última generación, para el que fue destinada una inversión de $ 12 millones 365 mil.

«Desde el cuadrante 45 de la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, en las instalaciones del estadio Monumental, hoy 16 de julio Día Nacional del Policía inauguramos este centro de alta tecnología, el cual beneficiará a 543 mil habitantes del municipio Maturín», dijo.

Resaltó que esta importante obra se llevó a cabo gracias al convenio China-Venezuela, en el marco del Sistema Popular de Protección para el Pueblo (SP3).

Palencia explicó que el nuevo sistema de emergencias cuenta con 144 video cámaras instaladas en los municipios Ezequiel Zamora y Maturín, 64 botones de emergencias y 60 receptores.

Por su parte, Santaella agradeció al presidente Nicolás Maduro por su apoyo en la construcción de tan importante obra para beneficio del Pueblo de Monagas, la cual fortalecerá los 89 cuadrantes de paz conformados en la región.

La Mandataria regional explicó que el nuevo Ven911 reforzará las políticas de seguridad ciudadana en las parroquias Las Cocuizas, La Cruz, Boquerón, Los Godos y San Simón además de Tejero y Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora.

Santaella anunció que más de 200 jóvenes seleccionados por la misión Chamba Juvenil, laborarán en esta institución de seguridad y prevención entre tres turnos rotativos.

F/AVN
F/@yelitzePSUV