Previstas para el 18 de septiembre|145 países habilitarán centros de votación para elecciones parlamentarias de Rusia

Más de 300 centros de votación fueron habilitados en 145 países para las elecciones legislativas en la Duma estatal de Rusia, previstas para el 18 de septiembre próximo.

Estos centros permitirán que un millón 872 mil 390 rusos que residen en otros países, desde hace más de un año, puedan ejercer su derecho al voto, refiere Prensa Latina en una nota de Prensa.

Además serán su supervisados por los consulados y órganos diplomáticos instalados en los países habilitados, explicó Nikolai Levichev, de la Comisión Central Electoral de Rusia, citado en la nota.

Para el proceso de 2016 en la Duma estatal (cámara baja), la mitad de las 450 bancas será renovada por las listas de partidos y los otros 250 escaños por las nominaciones a diputados en las circunscripciones de un solo mandato (uninominales).

La Duma estatal es el nombre que tiene la cámara baja de la Federación rusa, donde el Parlamento se denomina Asamblea Federal de Rusia y la cámara alta, Consejo de la Federación.

La conforman 450 curules, de los cuales 200 serán de diputados por lista de partidos y 250 por las nominaciones a diputados en las circunscripciones de un solo mandato.

Asimismo, el día de los comicios también podrán elegir a los gobernadores en siete sujetos federales.

T/ AVN
F/ Referencial