Niños, niñas y adolescentes viajan con permiso|148.886 usuarios se han trasladado esta Semana Santa por el terminal La Bandera

Desde el pasado jueves y hasta este martes, 148.886 usuarios se han movilizado en 4.272 unidades de trasporte público dispuestas en el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, para esta temporada de Semana Santa 2015.

En un contacto por Venezolana de Televisión este martes, José Gregorio Franquis, coordinador general del terminal, destacó que para esta temporada también se ha activado un dispositivo de seguridad con 450 funcionarios.

Mencionó que 101.682 usuarios han tomado como destino el centro y el occidente del país en 2.367 unidades de transporte y además han ingresado a Caracas unos 43.204 pasajeros en 1.305 unidades.

Informó que los destinos más solicitados en estas festividades religiosas son los estados Trujillo, por el templo del Doctor José Gregorio Hernández; Táchira, por el Santo Cristo de La Grita; Lara, por la Divina Pastora; Zulia, por la Virgen de Chiquinquira; Aragua, por la Madre María de San José, y Portuguesa, por la Virgen de Coromoto.

«Nos vimos en la necesidad de habilitar 157 unidades para trasladar 5.468 pasajeros en vehículos, toda vez que hemos visto rebosada la capacidad operativa de las líneas que prestan servicio en el terminal», dijo Franquis a propósito de optimizar el servicio, por lo que agregó que se cuenta con aproximadamente 600 unidades de transporte para satisfacer las necesidades en caso de sobre demanda.

Con respecto al pago del pasaje, destacó que en la Gaceta Extraoficial Ordinaria 6.172, de fecha 12 de febrero de 2015, se hace referencia a un aumento de 25% del pasaje los días jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección.

Además, invitó a los usuarios a visitar la página www.caracas.gob.ve para allí descargar la planilla de autorización de viaje de menores de edad en el link del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, y así hacer el proceso más rápido al momento de presentarse en el terminal.

Para que las normas dispuestas dentro del programa nacional de seguridad para estas vacaciones se cumplan, se cuenta con la presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Superintendencia de Precios Justos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, entre otros.

Franquis hizo un llamado a los usuarios a acatar las normas de seguridad dispuestas por el terminal.

«Los boletos en su reverso siempre indican que el pasajero tiene derecho a una maleta y un bolso, nos hemos encontrado situaciones en el terminal con personas que quieren viajar con 10 ó 12 bolsos, cajas, hasta piezas sanitarias y hasta 10, 12 y 15 sacos de cemento en un autobús. Nosotros le pedimos a la ciudadanía que debe tener consideración con la carga que lleva para su viaje», puntualizó Franquis.

T/AVN