Informó el gobernador de la entidad Adán Chávez|15.000 casas y apartamentos construye la Misión Vivienda para el pueblo de Barinas

Cerca de 15.000 casas y apartamentos construye actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela en los 12 municipios del estado Barinas, al suroccidente del país, informó este viernes el gobernador de Barinas, Adán Chávez, durante la presentación de su informe de gestión 2015.

«Desde el 2011 hasta la actualidad hemos construido 36.767 casas en la entidad llanera y tenemos en fase de ejecución 15.000 unidades habitacionales; algunas están en fase final de construcción», indicó desde la Casa del Alba, donde se efectuó el acto.

Destacó que, en 203 sectores ubicados en 8 corredores, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene proyectado este año rehabilitar 7.000 viviendas, en las que se llevarán a cabo trabajos de restauración de fachadas y sustitución de ventanas, techos, puertas, piezas sanitarias y pintura.

Asimismo, el mandatario puntualizó que el Gobierno erigirá 1.510 viviendas para 8 organizaciones de Viviendo Venezolanos en la entidad.

En cuanto a las metas de 2015, detalló que en la entidad se adjudicaron 7.596 viviendas dignas al pueblo llanero. También, a través del Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Iaveb), en el 2015 se asignaron 39 millones de bolívares al poder popular para la sustitución de ranchos por casas dignas.

La Gobernación, alcaldías socialistas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio para la Vivienda y Hábitat, el Iaveb y la cartera para las Comunas y Movimientos Sociales son las instancias encargadas de la edificación de las casas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, ha erigido más de un millón de inmuebles en todo el territorio nacional, una cifra sin precedentes en el país.

T/ AVN
F/ Archivo