2.035 se inhabilitaron este jueves en todo el país|15.160 armas de fuego se han inutilizado en Venezuela durante 2015

2.035 armas de fuego se inutilizaron este jueves en 18 estados del país

Un total de 15.160 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de año por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en distintos operativos realizado en todo el país.

Así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington, desde el urbanismo OPP 51 en Montalbán, parroquia La Vega Caracas.

Afirmó que 2.035 armas se inhabilitaron este jueves en todo el país, de las cuales 146 han sido retenidas en Caracas por las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), operativos de seguridad que hasta la fecha ha incautado 1.126 armas en el territorio nacional.

En esta oportunidad son inutilizadas 220 armas incautadas a través de la OLP  a nivel nacional, 1.694 por organismos de seguridad del Estado y 141 armas entregadas voluntariamente.

El operativo de inutilización de armas de fuego se realizó de forma simultánea en distintos 18 estados entre los que destacó Carabobo, con 470 armas; Zulia con 246; Bolívar 179 armas; Distrito Capital 146 y en Miranda 145.

Finalmente indicó que 83% de los venezolanos que apoya las acciones ejecutadas por el Estado venezolano a través de las OLP.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Archivo

Camarada estos operativos de la olp deben ser realizados durante un buen tiempo porque estamos invadidos de paramilitares y los delincuentes como cobran vacunas aquí en san mateo edo aragua hay muchos comercios que los dueños se han ido del pueblo por la delíncuencia desatada es triste está historia