Anunció Adyaniz Noguera|En 15 días estiman abastecer de carne a precios justos mercados y carnicerías de Valles del Tuy

Se estima que en un lapso de 15 días los mercados municipales y carnicerías de la subregión Valles del Tuy, en el estado Miranda, se encuentren plenamente abastecidos de carne a precios justos, informó este lunes la autoridad civil del Alto Mando Contra la Guerra Económica en la subregión, Adyaniz Noguera.

Anunció que los representantes del Comando contra la Guerra Económica consignarán este martes un documento ante el despacho del superintendente de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) Homar Farahón Viera, para detallar la cantidad de carne que se requiere para atender la demanda en la localidad.

«Queremos promover la firma de un convenio con la Sunagro para asegurar la llegada del producto a nuestros consumidores», expresó a los medios de comunicación social, tras sostener una reunión con los seis alcaldes tuyeros y representantes de este organismo adscrito a la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Noguera indicó que el Comando contra la Guerra Económica asegurará que la carne destinada a la venta del pueblo de los Valles del Tuy no sea desviada a la red privada, donde expenden el rubro por encima de los 600 bolívares.

Explicó que en el mercado municipal y carnicerías se ofertará la carne proveniente de Brasil, a un precio de 250 bolívares por kilo, para combatir los precios especulativos del producto de primera necesidad en otros comercios del ramo.

Por su parte, el alcalde del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Julio César Marco, aseguró que la Base Agrosocialista Alejandro Zamora, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, cuenta con la capacidad para funcionar como centro de acopio de la carne.

Asimismo, el alcalde de Paz Castillo, Víctor González, indicó que en el caso de la parroquia Santa Lucia, que no cuenta con un mercado municipal, se establecerán conversaciones con la red de carniceros local para vender el producto a precio regulados.

El Estado Mayor contra la Guerra Económica tiene como finalidad erradicar el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad, como parte de las acciones de la guerra económica, perpetrada por sectores empresariales vinculados con la extrema derecha, nacional e internacional, con la pretensión de generar desestabilización en el país.

Esta instancia se encuentra conformada por los Fiscales e Inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), jefes de los Círculos de Lucha Popular, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Defensoría del Pueblo, Circuito Judicial Penal, Consejo Legislativo y Consejos Comunales.

F/AVN