Informó el Iartes en su sitio web|El 15 de enero culmina recepción de propuestas para ponencias sobre arte en Bienal del Sur

Hasta el viernes 15 de enero el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) recibirá las propuestas de cultores y educadores venezolanos para dictar ponencias sobre la transformación del arte contemporáneo en el mundo, como parte de las actividades de la I Bienal del Sur, pueblos en resistencia.

Estas propuestas, refiere información publicada en el sitio web de la institución, deberán basarse en temas como la estética y emancipación, el arte bajo la lógica del capital, el artista y su compromiso social y también las prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas.

Cada una de estas clases servirán para que jóvenes interesados en las artes plásticas conozcan más sobre estos temas y surja entonces un intercambio cultural cada vez más amplio y verdadero.

Los interesados en postular deberán ingresar al sitio web del Iartes, descargar la planilla de inscripción y luego escribir a la dirección de correo electrónico investigacioncuratorialiartes@gmail.com.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación del espacio académico Diálogo sobre arte y política: Los debates sobre el sentido, que se presentará a finales del mes de febrero, último mes de actividades de la bienal.

Desde el pasado 1 de noviembre de 2015 Venezuela presenta por primera vez una bienal de artes plásticas con la participación de 80 artistas nacionales e internacionales.

La Bienal del Sur ha ocupado espacios de museos de la ciudad y ha hecho que obras de creadores de amplia trayectoria y de otros más nuevos dialoguen en una misma sintonía, mostrando el talento de la región y de otros países del mundo.

Texto/AVN
Imagen/Archivo