Durante la mañana del domingo regresaron 3 mil temporadistas |Terminal de Oriente espera el retorno de 15 mil pasajeros por asueto de Semana Santa

Se espera un mayor retorno de temporadistas para la tarde y noche de éste domingo santo

Por el Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” han retornado hasta el momento alrededor de 3 mil pasajeros durante la mañana de este domingo santo. Se espera una segunda tanda mayor de temporadistas para horas de la tarde y noche.

Así lo dio a conocer, Edgar Sanabria, Gerente de Operaciones del Terminal de Oriente, quien recordó que los 30 mil pasajeros que salieron de ésta terminal terrestre por la temporada de Semana Santa 2010, deben estar regresando 15 mil pasajeros, pues la otra mitad compró pasajes con retorno directo a la ciudad de Caracas.

Aún continúa la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, estos últimos en operativo hasta el miércoles de la semana entrante”, dijo el gerente del terminal.

Terminal La Bandera

Por otro lado, desde el Terminal La Bandera en Caracas, el Subdirector de la Policía Metropolitana, comisario Luís Corona, señaló que en el marco del dispositivo Retorno Seguro cuentan con 1.800 efectivos desplegados en los diferentes terminales (La Bandera, Nuevo Circo y Oriente), que se ha incrementado en la fase final del operativo por el retorno masivo de temporadistas.

Manifestó que la mayoría de los temporadistas retornó a sus hogares el sábado santo y destacó que la participación ciudadana de los usuarios ha sido clave en este terminal.

En cuanto a cifras manejadas por incidentes y accidentes durante la temporada de la Semana Mayor, el comisario Corona dijo que estas serán ofrecidas por las autoridades de Protección Civil.

Por último informó que los efectivos de la Policía Metropolitana aún mantienen aplicando en la ciudad capital el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

T/Alan Mago V.
F/Archivo CO