Destacó el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Mata|15 personas detenidas en Anzoátegui en lo que va de año por hurto de ganado

Durante el año 2016, han sido detenidos 15 ciudadanos que se dedicaban al robo de reses en fincas del municipio Libertad del eje centro del estado Anzoátegui, informó este miércoles el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Mata.

Precisó que el pasado domingo fueron aprehendidas en flagrancia tres personas cuando hurtaban reses en una finca productiva que se ubica en la franja que comunica las parroquias El Carito y El Pilar.

Mata sostuvo que al momento de la captura se decomisaron tres envases con diferentes partes de una res, una motosierra, plantas de energía, hachas, cuchillos y machetes que utilizaban para cortar el ganado.

«La manera de proceder de las organizaciones delictivas es asesinar a la res, esconderla y trasladarla en vehículos hacia otros municipios, para posteriormente proceder a comercializarla a precios especulativos», dijo.

Señaló que, para fortalecer la seguridad y combatir el delito de abigeato en la localidad, se activó un plan de resguardo de 24 horas en las zonas productivas.

El mandatario local destacó que los ciudadanos implicados en este delito ha sido puestas a la orden de la Fiscalía para dar paso a las investigaciones y a la determinación de las medidas pertinentes.

T/ AVN
F/ Referencial