150 artistas se presentarán en el concierto «Para la Guerra Nada» en el Táchira

Este viernes comenzó el concierto denominado “Para la Guerra Nada”, una vitrina cultural y artística organizada por el Gobierno Bolivariano, desde una amplia tarima instalada en el Puente Internacional Las Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

Este recital, que fue conducido por Winston Vallenilla y Roberto Messuti, cuenta con un total de 150 artistas entre nacionales e internacionales y se darán cita desde este 22 de febrero hasta el próximo domingo 24.

Artistas como Paul Gillman, Bersuit Vergarabat, Dame Pa Matala, Lilia Vera, Amaranta, Leonel Ruiz, María José, Omar Acedo, Yugular, Nou Vin Lakay, entre otros intérpretes dijeron presente en el evento que se espera culmine el próximo domingo.

En ese sentido, la banda argentina Bersuit Vergarabat manifestó su repudio a la acción injerencista de Donald Trump en Venezuela. “Buenas noches hermosa y libre Venezuela, esto es Bersuit Vergarabat de Argentina, unos cuantos kilómetros, que nos escuchen allá del sur del sur, esto es Venezuela libre. Trump tomátelas, como decimos en mi país, nadie te quiere aquí (…) Fuera Macri de mi país”, dijo uno de los integrantes de la agrupación suramericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, se contará con una jornada de atención integral para el pueblo de Cúcuta, donde serán entregados alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de 20 mil cajas.

Cabe mencionar que un total de 300 mil cucuteños actualmente se encuentran en desidia y 10% de la población en pobreza extrema. Según cifras del Departamento de Estadística de Colombia, existe un desempleo de 20%, más de 20 mil niños que trabajan y viven en la calle, y 30% de los hospitales tienen un cierre técnico.

Texto/CO con información de Vicepresidencia
Fotos/VTV