150 criadores exponen sus mejores ejemplares en V Feria Oriental de la Raza Carora

La V Feria Oriental de la Raza Carora, que se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, cuenta con la presencia de más de 150 ejemplares de altísima calidad genética proveniente de fundos y empresas pecuarias que creen en la potencialidad de Venezuela como país productor de ganado y leche.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ofreció la información y destacó la importancia de este evento, que se realiza en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar y se extenderá hasta este domingo 21 de mayo.

Rangel señaló que este es un ejemplo de que tenemos muchos emprendedores privados que tienen el compromiso de promover la producción de alimentos en el país y atender las necesidades de la población.

«Los productores están presentes y mostrando los resultados de su trabajo, a pesar de las amenazas y acciones terroristas provocadas por sectores de derecha que sólo promueven destrucción, caos y zozobra y que no quieren que estas iniciativas tengan éxito porque les afectan sus planes de desestabilización», apuntó.

Al respecto, destacó el hecho de que en esta feria están presentes más de 150 reses y machos reproductores provenientes de numerosos fundos y empresas pecuarias de los estados Guárico, Lara, Anzoátegui, Monagas y Bolívar, que vienen trabajando desde hace varios años con la raza Carora.

«Esta raza tiene particularidades especiales en cuanto a piel, pelaje, tamaño y resistencia al medio ambiente que la hacen ideal para soportar tanto los fuertes veranos como los inviernos muy lluviosos que caracterizan el clima venezolano», resaltó.

El presidente del Comité Organizador de la V Feria Oriental de la raza Carora, Francisco Cardier, indicó que están presentes jueces de talla internacional que desde este jueves iniciaron los juzgamientos de machos puros jóvenes y adultos.

Además, está prevista la realización de un concurso de ordeño y producción de leche y conferencias sobre el tema de la cría y manejo de las reses Carora.

Estas conferencias van acompañadas de charlas técnicas sobre temas como la sanidad, alimentación, reproducción y otras.

También se encuentran disponibles para los niños y jóvenes diversos entretenimientos como paseos en caballo y ponys, castillos inflables y una amplia oferta de comida típica, dulces y parrillas.

Los artesanos también están presentes con la oferta de productos hechos en cuero, así como diversos productos para damas y niños.

T/AVN
F/