Entregan 150 motocicletas para 90 Cuadrantes de Paz en Monagas

150 nuevas motocicletas fueron incorporadas a los cuerpos de seguridad del estado Monagas, para el fortalecimiento de los 90 Cuadrantes de Paz instaurados en la región, de los cuales 89 son territoriales y uno, fluvial.

La entrega de esta dotación de vehículos se realizó en la avenida Raúl Leoni de Maturín, la capital, donde además se realizó un despliegue de seguridad ciudadana que encabezó el segundo comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas), general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Arguilda Querales Uzcátegui.

«Por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizamos la primera e importante dotación de motocicletas de este año, para reforzar los despliegues de seguridad ciudadana, el patrullaje inteligente y fortalecer nuestros Cuadrantes de Paz», dijo en declaraciones a AVN.

En el acto de entrega, el gobernador de la entidad oriental, Ernesto Luna, aseguró que la visión es convertir a Monagas, en uno de los estados más seguro del país.

Las unidades las otorgaron a PoliMonagas y PoliMaturín, acción social valorada por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y también director de PoliMonagas, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro.

«Estas motocicletas asignadas serán distribuidas en los 13 municipios que conforman el territorio monaguense y en los próximos meses, continuaremos nutriendo el parque automotor de los cuerpos de seguridad con el apoyo del Gobierno Nacional y de nuestro gobernador, Ernesto Luna», precisó.

F/VTV