154 candidatos del GPP aspiran a convertirse en concejales de Lara en elecciones del 9-D

154 candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) aspiran a convertirse en concejales titulares y suplentes, en las elecciones de los parlamentos locales, que se realizarán el 9 de diciembre del presente año.

La información la dio a conocer la jefe política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad larense, Carmen Meléndez.

Indicó que, de estos 154 candidatos, 77 son aspirantes a parlamentarios principales y 77 suplentes, en 25 circunscripciones electorales de este estado, conformado por nueve ayuntamientos.

Meléndez resaltó que de estos 154 candidatos 76 son mujeres y 78 hombres, así como 40 % son personas menores de 35 años.

Los candidatos fueron juramentados oficialmente como aspirantes del GPP el martes pasado, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, evento en el que estuvo el vicepresidente territorial del Psuv para los estados Lara y Falcón, Víctor Clark.

«Este grupo de compañeros van a la contienda electoral a fortalecer aún más el poder de nuestro pueblo en los municipios», aseveró Clark, durante el acto de juramentación con los candidatos y pueblo de varios ayuntamientos larenses.

«Cada uno de estos candidatos debe proponerse llegar a las cámaras municipales para acompañar las gestiones de los alcaldes y alcaldesas, a los fines del desarrollo pleno de nuestros municipios», expresó.

Carmen Meléndez, por su parte, aseveró que cada uno de estos candidatos «se irá a las catacumbas del pueblo para tocarlo», para conocer sus necesidades.

Agregó que estas elecciones «son un compromiso que tenemos con la Revolución (Bolivariana) y con el pueblo venezolano, de obtener una victoria contundente el 9 de diciembre».

T/ AVN
F/ Archivo