Con una inversión de Bs. 3.040.00 por parte del gobierno revolucionario|16 familias beneficiadas con viviendas dignas en el sector Vista al Mar

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta en la entidad el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa se entregaron este jueves 13 de marzo, 16 nuevos hogares unifamiliares equipados en el sector Vista al Mar de Bella Vista municipio Mariño.

La primera autoridad gubernamental cumplió la promesa a la comunidad de pescadores de Mariño que visitó durante su candidatura electoral favoreciéndolos actualmente con estas unidades habitacionales que tienen todos los servicios básicos, en el cual se invirtieron 3 millones 040 mil bolívares para dignificar a una población de 80 personas que contarán con hogares de 70,0 m2, que incluye 3 habitaciones, 1 baño, sala- comedor integrada, cocina y lavadero, la misma posee una estructura metálica con cerramiento tipo tradicional, acabados de corriente y pintura, techo de machihembrado con teja asfáltica, ventanas de aluminio corrediza, puerta de hierro en los exteriores así como piso de cerámica.

Mata Figueroa mencionó que seguirá trabajando por el bienestar del pueblo neoespartano, “pasamos de las 7 mil viviendas en el estado y estamos en plena construcción de 4 mil casas, más las 5 mil asignadas para este año, por eso estamos celebrando con orgullo ésta obra que es la primera fase de la urbanización, porque la siguiente será la edificación de las rancherías tipo mercado para la venta de los pescados a bajo costo, como lo decía siempre el comandante supremo Hugo Chávez”, indicó.

Asimismo destacó que en el municipio Mariño no ha tenido un buen avance por su representante municipal, por eso agregó que sigue comprometido para traerle todos los beneficios al poder popular, “la gente va a entender con obras como las que realiza el gobierno revolucionario que el país surge de esa manera para el desarrollo de las familias, con los nuevos hombres y mujeres del mañana quienes tendrán mejores condiciones de vida”, precisó.

El desarrollo habitacional inició el primero de agosto de 2013 y generó más de 22 empleos directos y 28 indirectos para el buen vivir de estas 16 familias con el programa social.

En el acto estuvieron presente la titular del Instituto de la Vivienda Equipamiento de Comunidades, Invieco, Mariray López; el director de Infraestructura Jesús Rosas y el poder popular organizado quienes llevaron a cabo este proyecto de la mano del 6to cuerpo de ingenieros del ejercito bolivariano de la FANB, ente ejecutor del proyecto.

Por otra parte, los habitantes del sector Vista al Mar agradecieron al gobernador con la entrega de una placa por la sensibilidad humana que lo caracteriza la cual permitió garantizarles mejorar su calidad de vida, así como también al ingeniero Jesús Rosas por ayudarlos en la ejecución de viviendas dignas. Por parte de los niños otorgaron al abogado Pedro Mata y al legislador Francisco González diplomas de reconocimientos.

La Gran Misión Vivienda en Nueva Esparta tiene un balance del 2011 al 2014 en ejecución, la cantidad de 4 mil 630 casas distribuidas en: 1.332 en acondicionamiento, 1.741 en fundaciones, 434 en estructura, 472 en cerramientos y 588 en acabados, con una meta de ampliación y reparación de 2 mil 480 hogares.

F/Prensa Gobernación NE