Fueron construidas por PDVSA|160 familias recibieron llaves de sus hogares en Colinas de San Francisco en Yare

Un total de 160 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares en el Desarrollo Habitacional Colinas de San Francisco, en la parroquia San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar del eje Valles del Tuy, estado Miranda.

En esta urbanización construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron entregados cuatro edificios donde se distribuyen 160 viviendas multifamiliares de 65 y 75 metros cuadrados, dotadas con servicio de electricidad, agua potable, gas directo y punto de conexión para CANTV.

Daniela Álvarez, nueva propietaria, contó que vivió por 11 años en un rancho ubicado en el sector Los Mollejones Uno, en la parroquia San Francisco de Yare. «Hoy mi esposo, mis dos hijos y yo, comenzaremos una nueva vida».

La misma emoción manifestó Astrid Rodríguez, docente de 28 años, quien vivió «arrimada» junto a su pequeña hija de dos años en casa de sus padres en La Victoria, estado Aragua, lugar desde donde viajaba hasta San Francisco de Yare para laborar en la Escuela Técnica Agropecuaria Piñate.

«Mi bebe aún está muy chiquita para experimentar esta alegría, pero sé que tendrá un mejor futuro y podrá crecer feliz junto a mi y bajo un techo seguro, gracias a la política habitacional que impulsó el gobierno bolivariano», acotó.

Durante la entrega de las nuevas viviendas, el diputado de la Patria, Elías Jaua, invitó al pueblo mirandino a reflexionar sobre la importancia de valorar y cuidar sus nuevas viviendas, y a no venderlas ni utilizarlas con otros fines que no sean habitarlas.

«Mientras millones de familias esperan recibir las llaves de sus viviendas, otros las reciben y hacen mal uso de ellas. No puede ser que una familia revenda sus techos, pónganse las manos en el corazón y recapaciten. Más que una simple llave y un apartamento, hoy le estamos entregando la oportunidad de comenzar una nueva vida», aseveró.

Fuente/AVN
Foto/@corpomirandavp