Provenientes de Trinidad y Tobago|160 toneladas de productos alimenticios y de aseo personal llegaron al estado Sucre

Alrededor de 160 toneladas de alimentos y productos de aseo personal arribaron este jueves al estado Sucre provenientes de Trinidad y Tobago, esto como parte de los acuerdos bilaterales suscritos entre Venezuela y esa nación.

Así lo dio a conocer el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Luis Acuña y el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

“Estamos recibiendo para lograr una asistencia al estado Sucre, alrededor de 160 toneladas de productos alimenticios y de aseo personal, con la finalidad de cubrir las necesidades del pueblo de la entidad, y así fortalecer las redes de abastecimiento popular a través de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, precisó Abad.

Asimismo, indicó que a solo 23 días del acuerdo, ya se están recibiendo los proyectos de cooperación. “Este ha sido un fondo rotativo que ha dirigido el presidente Maduro para fortalecer el intercambio comercial entre Trinidad y que hoy da sus primeros frutos, estos acuerdos buscan ante todo proteger y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y desarrollar las capacidades productivas nacionales”.

Por último, enfatizó la importancia del intercambio comercial entre el Caribe y Venezuela. “Queda ratificado la importancia que tienen los acuerdos entre las naciones, y el esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario, para fortalecer el alcance de la cooperación y manejar de manera eficiente las necesidades del pueblo de Venezuela”.

T/ Margiolet Rico
T/ @lacunasucre

Ya es 28 de junio por la noche creo que estamos ya a 5 días después que los productos alimenticios llegaron a nuestro hermoso estado sucre hay que preguntarse. A cuantas comunidades le ha llegado los productos alimenticios donados por trinidad? Para la fecha en que estamos es casi seguro que ya ese alimento esta distribuido pero hay algo importante que falta ¿que pasara que no se ha visto nada de nada todavía o sera que habrá que buscarlo en la proveeduría de nuestro gobernador?

  • Yo, he estado trabajando varias noches revisando los censo de mi sector; para obtener las bolsas a la COMUNIDAD, de DELICIAS A GOBERNADOR, CLAP, lamentablemente del CONSEJO COMUNAL » ARTURO MICHELENA» un CONSEJO, que lo tienen ESCUALIDOS y un Sr. de nacionalidad COLOMBIANA, pero nacionalizado venezolano, lamentablemente, le dieron la nacionalidad, justo para dañar a nuestra COMUNIDAD.

  • Dios permita que esas 160 toneladas de comida sean distribuidas de manera equitativa a cada rinconcito de mi bello estado sucre, señor gobernador como dirigente politico no permita que este proceso sea distorcionado, verá la diferencia cuando cada habitante de nuestro estado se lo agradezca. Active la contraloría.

  • buena idea nos da los habitantes de sucre!!!! ojalà en Calabozo y El Rastro-Guarico, armen una guerra campal, a ver si se acuerdan del pueblo, en Calabozo las bolsas de CLAP nos han llegado al 90% de los habitantes y el la poblacion del El Rastro (zona rural) ha llegado una sola vez con pocos articulos y cun sobreprecio exagerado!!!! (3000) las bolsas mas caras en todo el Estado!!! ellos alegaron que no eran productos de mercal y por eso lo poquito y caro!!! como se les ocurre enviar lo mas caro para una zona rural????? averguen quien es la mano peluda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas, esta poblacion tiene casi un año sin agua por tuberias porque la bomba del pueblo se dañò Y NADIE RESPONDE, SE PELOTEAN EL ASUNTO!!!! PERO CUANDO NECESITAN LOS VOTOS SI APARECEN TODITOOOOOOS!!!!

  • Pilas, porque los primeros sin verguenza estan dentro del gobierno… Chavez decia, el que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea, y nosotros, el pueblo estamos viendo como los militares estan haciendo de las suyas, para luego culpar al gobierno… pilas pilas porque esa comida no, nos llega…

  • Ahora se debe implementar un sistema de monitoreo efectivo, para que estos productos, no se desvien, en complicidad con algunos miembros de las fuerzas armadas (guardias nacionales) quienes abastecen y/o venden directamente a revendedores, para que los articulos de primera necesidad, sean bachaqueados a precios, que estan desapareciendo a la clase media venezolana y destruyeron el poder adquisitivo del salario mínimo, con familias pasando hambre por esta causa.