Espacios para el futuro|GDC y el IND remodelaron canchas en Caracas

Las y los más pequeños de la casa disfrutan de los espacios recuperados

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), acondicionaron dos canchas en Caracas, para el sano esparcimiento, disfruto y gozo de sus habitantes.

El primero de estos espacios deportivos fue entregado a las y los habitantes de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, de la parroquia Coche, específicamente en la Unidad Educativa Madre María de San José.

“Estamos haciendo entrega de este espacio deportivo a las y los habitantes del sector. Esta es la primera de las 50 canchas que vamos a recuperar para nuestros jóvenes. Vamos a trabajar hasta en los espacios escolares por garantizar el derecho al deporte de la generaciones futuras”, dijo Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Coche y El Paraíso fueron las parroquias beneficiadas

La cancha fue remodelada por completo, se le construyó el piso y se pintó por completo, también se hicieron entrega de kits deportivos para las escuelas deportivas y los Consejos Comunales.

“Este es un espacio para que las y los jóvenes del sector lo aprovechen al máximo. Creemos que con esta obra se estarán beneficiando más de 1.200 jóvenes del sector”, agregó Harold Ramos, secretario de Deportes de GDC.

EN EL PARAÍSO

El segundo espacio recuperado por el Estado venezolano fue en el sector Brisas de El Paraíso, donde Pedro Infante presidente del IND y Alexander “Momou” Vargas, viceministro para la Promoción Deportiva de la Paz y la Vida, del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte) le entregaron la cancha deportiva a la comunidad.

“Acá estamos como un solo gobierno. El presidente Nicolás Maduro, dispuso de fondos para la recuperación de 150 canchas en Caracas. Nosotros ya tenemos visualizados los espacios y vamos a seguir trabajando”, informó Pedro Infante.

De las 150 canchas 50 serán reparadas por el GDC, 50 por el IND y 50 más por la Alcaldía de Caracas.

Por su parte, Alexander Vargas, dijo que esta cancha deportiva de las Brisas de El Paríso, es una zona priorizada por el Estado Venezolano para convertirlo en un espacio de paz y vida.

“Esta es una zona que está pegada a la Cota 905 y el Estado venezolano está empeñado en convertirlo en un espacio de paz y vida, para que todos sus habitantes puedan disfrutar de ellos plenamente”, precisó Vargas.

Según el ingeniero Daniel Mata, a esta cancha se le reconstruyó por completo, el piso, las cercas y se pintó todo, además a las escuelas deportivas y clubes de abuelo se les entregó material deportivo para que no paren las actividades.

Las autoridades de la capital de la república, le hicieron un llamado a las y los habitantes para que cuiden los espacios deportivos y ara que se apoderen de ellos.

T/ Jhobndeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista