Informó comicionado en la entidad|167 funcionarios de Tránsito Terrestre ingresan a la UNES Táchira

Como parte del proceso de migración de los efectivos que integran el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, 167 funcionarios iniciarán un curso de entrenamiento en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Táchira, para pasar a las filas de la Policía Nacional Bolivariana.

La información fue suministrada por Jesús Manuel Monsalve, comisionado de la Unes en la entidad andina, quien indicó que este grupo de funcionarios están dispuestos a involucrarse con el nuevo modelo policial venezolano, así como con la formación humanista y socialista impartida por la universidad de la seguridad.

«El Gobierno Nacional ofrece desarrollo profesional a cada efectivo de Tránsito Terrestre, quien deberá cumplir con servicios de vigilancia y patrullaje de las vías, policía comunal y atención a las demandas sociales de la comunidad», agregó.

Para el mes de noviembre está prevista la culminación del curso de entrenamiento, de manera que los 167 funcionarios estarán a las órdenes de la Policía Nacional Bolivariana para atender el municipio San Cristóbal y los demás municipios priorizados por la Misión A Toda Vida.

Monsalve señaló que las preinscripciones para el programa de formación policial, el programa de investigación penal y criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y el programa de formación para custodios penitenciarios, se encuentran abiertas. Los interesados deben ingresar a la página www.unes.edu.ve.

El perfil de los aspirantes a estudiar en la Unes debe estar caracterizado por solvencia moral, adecuadas condiciones físicas, poseer título de bachiller y ser mayores de 18 años de edad.

La primera graduación será en el mes de septiembre, en la que egresarán 930 nuevos policías, quienes integrarán el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y serán desplegados en el municipio San Cristóbal.

Fuente/AVN