Se están distribuyendo unas 5.110 toneladas de alimentos|167 mil familias serán atendidas en primera jornada de Sistema Popular de Distribución de Alimentos

Durante la primera jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que se realizará este sábado en todo el país, 167 mil familias serán atendidas y abastecidas con productos de primera necesidad, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En el acto de activación del sistema, realizado desde el sector Catia, parroquia Sucre de Caracas, el Vicepresidente Ejecutivo también precisó que este sábado están activos mil 187 puntos a cielo abierto.

En total, «se están distribuyendo unas 5.110 toneladas de alimentos, atendiendo 167 mil familias el día de hoy (sábado) y unas 670.000 personas con todo esto (…) Además, nosotros hoy (sábado) estamos realizando unas 227 jornadas» de la Feria del Pescado, «que está de manera permanente», detalló.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente de la República destacó la participación del poder popular organizado en el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, con lo que se asegurará la venta directa de los alimentos en las comunidades, así como el combate al acaparamiento, el desabastecimiento y la usura.

«El pueblo sabe que tiene un gobierno que está preocupado por producir, por no sólo producir, sino facilitarle al pueblo la posibilidad de acceder a los alimentos, sólo que nosotros creemos que la organización es fundamental», añadió, al tiempo que indicó que las comunidades se están organizando para realizar su propio cronograma de despacho, horarios y mecanismos de distribución por consejos comunales.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos se articulará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organizaciones de mujeres, gobernadores y alcaldes para garantizar el abastecimiento de alimentos en la población.

Fuente/AVN

Profesor Isturiz por favor camarada metale el ojo a Ciudad Guayana parece que Nos cayo las sietes plagas de Egipto con estos dirigentes y que revolucionario. puro infiltrados

  • Bnas Tardes, siento decirles que ésto NO OCURRE en: Consejo Comunal Manantiales de Pozuelo. Pozuelo. PTO LA CRUZ. E.do Anzoátegui. Como lo indicó nustro Vice-Presidente Aristobulo Istúriz, deben organizarse los Consejos Comunales, para realizar sus cronogramas de despacho, horarios y mecanísmos de distribución ( COSA QUE ACÁ NO OCURRIÓ ), sabemos que la DIRECTIVA DE ÉSTE CONSEJO COMUNAL se AUTO REELIGE CADA CIERTO TIEMPO. SUS REUNIONES SON a PUERTAS CERRADAS, LA COMUNIDAD NO ES INVITADA, ELLOS ALEGAN QUE LA GENTE NO QUIERE ASISTIR, ES EVIDENTE: LAS ÚNICAS DOS VECES QUE ASISTÍ, TERMINABAN DICHAS REUNIONES CON PELEAS ENTRE ELLOS MISMOS E IMPROPELIOS Y AGRESIONES PERSONALES. CASI ESTOY SEGURA QUE, EN UN DÍA COMO HOY SÁBADO 12 DE MARZO LA DISTIBUCIÓN DE ALIMENTOS NO SE LLEVÓ A CABO PORQUE NO DUDO EN CREER QUE FUÉ DESVIADA POR ELLOS MISMOS PARA SUS BENEFICIOS PROPIOS. Es necesario Erradicar a éste Tipo de Gentecita que se disfraza de Revolucionaria, para Engallar, Hacer y Deshacer… Atte.